Agradecimientos - Tarde pero seguro


Desde el Centro Comunitario “Los Pampitas” y la Murga Inundados de Promesas queremos agradecer a todos aquellos que trabajaron junto a nosotros para hacer realidad nuestro sueño:

Agosti Andrea, Arenillas Luciana, Alfred Martín, Aschero Vanesa, Altube Tomás, Bergerot Mariana, Bergerot Hernan, Battista Mario, Capaccio Evangelina, Casa Mar Ands, De gemmis Vicente, Durand Verónica, Durand Laura, Esnaola Martín, Diego, Estaban, Pablo y Estaban, Carán Leila, Despalanques Martín, Garignani Gabriela, Ghelfi Oscar, Ghelfi Claudia, Link Raquel, Laporta Sebastian, Marenchino Leonardo, Mónaco Ana María, Murga “Los mocosos del encuentro” del barrio Santa Brigida, Moreno, Pisano José Luis, Pichuco, Riselli Lucas, Rojas Gastón, Rios Gladis, Timosi Marcelo, Silva Olga, Vita Matías.

Y especialmente a todos los padres y madres de los pibes, por dejarnos ocupar este lugar en el barrio…

¡Gracias!



InCINErados - Ultima función


De una realidad poco conocida y un enfoque algo complicado, Leonera es una película que cuenta la vida de una mujer embarazada en la cárcel.

La película comienza cuando “Julia” (interpretada por Martina Guzman) se despierta junto a dos cuerpos llenos de sangre, ambos sus amantes y uno de ellos muerto. Tiempo después es trasladada a la unidad penitenciaria de madres, debido a que ella estaba embarazada. Desde la misma cárcel, la película muestra cómo es criar un hijo tras las rejas.

A medida que se desarrolla el trailer se van acomodando los interrogantes que se plantean desde un comienzo, a través del juicio en el que se determina quién es el culpable del crimen. Julia sin darse cuenta aprende a ser madre y logra el apoyo de otras mujeres dentro de la cárcel. Lo que le quedará pendiente es saber quién es el padre de su hijo y conseguir su libertad, junto a la de su hijo.

Una mezcla de enredos amorosos, crimen, crueldad, cárcel, maternidad, códigos y moral pueden terminar fascinando o aturdiendo al espectador. Sin dudas, esta película dirigida por un argentino tiene un poco de todo.


Inundados de Promesas en Plaza San Martin



El domingo 22 de Marzo, La Murga "Inundados de Promesas", bailó en la plaza San Martín, en vísperas del "Día de la memoria, verdad y justicia", donde los chicos se ganaron el apoyo y el aplauso de la gente.
Luego del baile, se promocionó, la próxima edición del ciclo de cine InCINErados donde se proyectaría "1973, Un grito de corazón".

InCINErados...Suspendido por mal tiempo!!

Por el mal tiempo, La funcion de InCINErados, programada para hoy, se pasa al martes 24 de marzo a las 19:30 hs. Los esperamos...

InCINErados - tercera funcion - Edicion especial 33 años del ultimo golpe de estado

1973, Un Grito de Corazón, Lunes 23 de marzo en Plaza San Martin, A partir de las 22.00 hs.
Es una ficción documental, estructurada a partir de una larga serie de testimonios de personajes que militaron en diferentes agrupaciones del peronismo, luego del golpe de 1955 . El documental, que será sazonado con la reconstrucción ficcional de hechos claves de su relato, presentará una diversidad de opiniones que irán construyendo una historia mayor: las diversas etapas que atravesó el peronismo revolucionario hasta la conformación de las organizaciones armadas. El período histórico que recorren los testimonios abarca desde el ’55, época en que comenzaron a gestarse las primeras manifestaciones de la resistencia peronista, luego del golpe militar, hasta el 25 de Mayo de 1973, cuando Héctor J. Cámpora asumió el gobierno. “Es una película absolutamente subjetiva. Es realmente la mirada y la historia de cada uno de los testimoniantes”. Entre los entrevistados figuran Jorge Cepernic (ex gobernador de Santa Cruz), Fernando Vaca Narvaja, Pepe Fierro (fundador de Montoneros de Córdoba), Jorge Reyna (integrante de las FAR y Montoneros), Andrés Castillo (integrante del Operativo Cóndor que toma Islas Malvinas en 1966), Lita Artola (militante barrial de Vicente López), César Calcagno y Eduardo Duhalde (abogados defensores de presos políticos), Alejandro Alonso (un no vidente integrante de Montoneros en el frente de Lisiados Peronistas) y Emilio Pérsico (militante de la UES). Litto Nebbia, Emilio del Güercio y Jorge Taiana fueron otras figuras entrevistadas por el periodista Carlos Polimeni para la etapa inicial del trabajo.
Mazure se propuso narrar el peronismo revolucionario haciendo hincapié en la alegría y la plenitud de esa generación. “De la búsqueda de un mundo mejor, la sensación que nos queda a partir de las entrevistas y de lo que cada uno testimonia es que ese mundo mejor empezó a vislumbrarse. Eso se ve cuando cuentan los lazos de solidaridad y cuando narran cómo se vivía, se vislumbraba y a qué se llamaba un mundo mejor”. “Tenemos los testimonios que contaron con una excelente técnica de preguntas que utilizó Polimeni. Pasaremos por Córdoba por el Cordobazo y, sobre todo, por la parte universitaria. También Mendoza, La Plata y en el sur, con la parte de Rawson, Trelew y Río Gallegos, donde se verá toda la militancia de Cepernic”.

InCINErados - Segunda función




Había una vez un club como tantos otros clubes. Sus historias de encuentro y amores, de pasiones y alegrías eran las de sus miles de socios, con éxitos deportivos, con el río como protagonista. Un club con un pasado de recuerdos y un presente de olvidos, de abandono, de deudas que ponen en peligro su existencia como tal. Al parecer la única salida posible es que se convierta en un Casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década del 40: Un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier costo o de reencontrarse con aquellos sueños. Había una vez el Club Luna de Avellaneda.
En esta oportunidad sera proyectada en la plaza San Luis, el viernes 20 de Marzo, a partir de las 22.00 hs.
Entrada libre y gratuita. Servicio de cantina.

Segundo puesto en categoria murga y premio Abelito a mejor atracción del Carnaval 2009!!!!!




Son hijos del viento

Los buitres creen que son brisa y vuelan cerca…

Pero no saben que pueden ser tormenta

No saben que se acercan al ojo del huracán

Parecen bailar en inocente carnaval, pero no traen mascaras

Cara a cara enfrentan a quienes los condenaron a ser los olvidados de aquella parte de la ciudad

Los sin asfalto

Los partidarios de la sequía

Pero ellos saben que son mucho más que eso

Saben que no traer antifaz representa su coraje

Entre alegría y música reclaman justicia

Quieren que los suyos dejen de ser juzgados, que los suyos dejen de caer, que dejen de mutilarlos, de provocarlos, de sancionarlos por no seguir las normas de la mediocridad.

Piden que dejen de robar, que el pueblo se dio cuenta

De robar vidas sobre todo.

No confundas su silencio con la calma

No confundas su baile con distracción

Están atentos

No confundas su inocencia con ignorancia

No son chicos jugando al carnaval

Son pequeños fuegos buscando explotar

No son almas en pena murgueando

Son almas inquietas tratando de movilizar

Tratando de sembrar semillas de duda en los que creen tener todo resuelto

De sembrar semillas de sueños en los que creen que esta todo perdido

Tratando de hacerse escuchar entre tantos necios oídos.



Jorgelina Silva
 
Creative Commons License