El pasado sábado 8 del corriente mes festejamos, como lo hacemos todos los años, el Día del Niño en nuestro Centro Comunitario Los Pampitas, ubicado en la calle 28 e/ 61 y 63 del Barrio Marquetti de la Ciudad de Mercedes, realizando varias actividades recreativas, regalando juguetes a todos los chicos que concurren siempre a nuestro Comedor y a otros del barrio que se acercaron también a recibir su deseado pero inalcanzable regalo, a su vez, les dimos de almorzar y de merendar como habitualmente lo hacemos todas las semanas.
Vale destacar que pudimos darles esta gran alegría a los chicos gracias a una nueva ayuda de muchas personas y organismos de nuestra comunidad, a quienes queremos agradecer infinitamente por medio del presente. Sinceramente sin toda esta ayuda no hubiese sido lo mismo. Por eso sentimos la necesidad de mencionar a todos los que nos ayudaron y reconocerles esta gran actitud que han tenido para con nosotros:
Ex combatientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P) convocaron a una colecta con la consigna “Por la Sonrisa de un Niño” y nos entregaron juguetes nuevos que fueron donados por todos los empleados de ese organismo.
También nos entregaron juguetes sin estrenar el jardín de infantes y pelotero “Soltate” y el Supermercado “Disco”.
Por otro lado, nuestro amigo Mauricio Badano nos prestó un castillo inflable para que los chicos jueguen durante todo el día. Viene bien remarcar que si fuese por los chicos obviamente todavía estarían adentro del castillo.
En el transcurso del festejo, los chicos pudieron disfrutar de una gran obra de títeres que nos regalaron Joaquín Bustos Berrondo y Paula Colombo. Realmente, los chicos se quedaron alucinados y por horas con esa inocencia que caracteriza a todos los niños, preguntaban donde estaban los muñecos protagonistas de la obra. ¿Como explicarles que eran solo muñecos?
Vale descatar la colaboración de Roxana Matteucci, que nos donó variadas golosinas, las cuales fueron entregadas con el regalo de cada chico.
Así mismo, el Restaurant de Campo “El Establo de Tomás Jofre” nos donó leche con chocolate y facturas para que podamos darles a los chicos una merienda poco habitual para ellos.
A su vez, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a un grupo de veteranos de guerra que nos viene ayudando desde hace un tiempo, para citar a algunos podemos, mencionar a Walter Castro y a Marcelo De Cunto, que nos donaron dos nebulizadores y materiales para que empecemos con la construcción del Comedor.
Del mismo modo, resulta dable hacer una mención especial a toda nuestra comunidad de socios voluntarios que colaboran abonando una cuota todos los meses, dinero que nos permite continuar con todas nuestras actividades semanales, como ser el almuerzo de los días sábados, la merienda de los jueves, el continuo apoyo escolar, la escuelita de fútbol, diferentes actividades recreativas, etc.
Queremos aprovechar esta ocasión para seguir invitando a todo el pueblo mercedino a que se sumen a nuestra comunidad de socios para que podamos seguir transformando nuestras ideas en hechos. En caso de que quieras colaborar todos los meses comunícate con nosotros, mandando un mail a lospampitas_mercedes@hotmail.com
Centro Comunitario Los Pampitas