Dioses duendes

La vida es una moneda quien la rebusca la tiene
ojo que hablo de monedas y no de gruesos billetes

Juan Carlos Baglietto

¿Cual es la historia? la historia de un duende que no supo ser un duende. Sin saberlo pudo saber. Mucho menos que otro. Cuando los otros creen que uno es dios es más fácil. Cuando los otros piensan, no llegan a nada. Mi historia siempre es la misma. Cuando hablo de mi no puedo. Si las cosas no están puede que yo explote. Mis cosas en desorden no le sirven a nadie, mucho menos a mí. Otra vez con el impulso de irme con ellos. Y las cuerdas nunca se cruzan. Creo en la gente que me extraña. Creo en la gente que no existe. ¿Cómo coordinar un pensamiento? ¿Cómo saber si un loco piensa igual que un cuerdo? Y mientras tanto las cosas pasan. Y uno no puede tener control. Creen que la vida pasa en una moneda. Creen que la vida pasa en una canción. Pero saben que las cosas siempre pasan de moda. Que lo que es hoy, mañana no existe. Que un cuento mal contado puede llegar a ser un cuento. Creen. Creo. Pero ¿Cómo saber si existo? ¿Cómo saber si mi alrededor es lo que es? Solo un gesto puede cambiar el rumbo. Solo una letra de más puede romper el silencio. Y el duende sabe que no es. Y el cuerdo piensa que no es loco. Y el loco dice que es cuerdo. Y, sin embargo, no dejan de crear la historia.

Crepito

No response to “Dioses duendes”

Publicar un comentario

 
Creative Commons License